Jorge Concha, administrador apostólico de Osorno: “No es llegar y dar vuelta la página”

Jorge Concha, administrador apostólico de Osorno: “No es llegar y dar vuelta la página”

12 junio, 2018 0 Por El Periférico
El Periferico.com | El diario digital de Chile

El nuevo administrador apostólico de Osorno, Jorge Concha, llegará a hacerse cargo de una comunidad religiosa dividida. Eso luego que el renunciado obispo Juan Barros liderara la diócesis durante 4 años, despertando el malestar en buena parte de los feligreses a raíz de las denuncias que lo apuntaban como encubridor de los abusos de Karadima.

“Es una misión de todos y es tratar de buscar la unidad del pueblo de Dios, que ha estado bastante dividido, como es de todos conocida la situación en Osorno”, dijo Concha a Radio Cooperativa.

Sobre ese frágil escenario, Concha manifestó que “la unidad no es fácil, hay que construirla y reconstruirla muchas veces, a todo nivel. Yo parto de esa base, de la buena disposición, del ánimo de la gente y con diálogo”, indicó.

“Esto no es como llegar y dar vuelta la página, yo creo que eso lo tenemos claro todos (…) estamos en un proceso hace bastante tiempo, pero esto es dentro de un proceso más amplio”, señaló con respecto a la construcción de confianzas.

Concha contó que tuvo una breve conversación telefónica con Barros, quien le dio consejos prácticos y le dio una suerte de bienvenida.

El debut del nuevo administrador apostólico coincide con la visita de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Osorno, con quienes espera tener una reunión para recibir algo de orientación en la misión que le encomendó el Papa.