Intendenta de Santiago anuncia querella con diligencias por quema de tres vehículos en Avenida Macul

Intendenta de Santiago anuncia querella con diligencias por quema de tres vehículos en Avenida Macul

18 mayo, 2018 0 Por El Periférico
El Periferico.com | El diario digital de Chile

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, anunció que presentará una querella por la quema de tres vehículos en las afueras de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en Avenida Macul con Las Palmeras. Según precisó la autoridad, Carabineros logró recabar que “los responsables serían cerca de 30 individuos que habrían salido de la UTEM y tras quemar los vehículos volvieron a ingresar al recinto educacional”.

“Queremos anunciar que vamos a presentar una querella contra quienes se presenten responsables. Esta vez vamos a pedir diligencias para que se citen a todos los funcionarios, a todos los administrativos, guardias, porteros y a quienes pudieron haber visto a quienes entraron y salieron de la universidad. No puede ser que nadie vea nada en estos establecimientos”, sostuvo.

Posteriormente y a través de Twitter fue más dura en sus declaraciones. Primero, manifestó que “siempre son las mismas Universidades desde donde individuos encapuchados entran y salen para cometer delitos graves: hoy incendiaron 3 vehículos. ¿Hasta cuándo algunas Universidades harán vista gorda e incluso se molestarán por la labor de @Carabdechile?“.

Seguido a dicha publicación, solidarizó con las víctimas que se vieron afectados por la quema de los vehículos. “Todo mi apoyo y solidaridad con docentes e hijo de la auxiliar de aseo UTEM que fueron víctimas de delincuentes encapuchados que incendiaron sus autos y se refugiaron en la Universidad. No hay demanda ni lucha que justifique el uso de capuchas ni molotov. Esto es delincuencia pura“.