Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York por acusaciones de abuso sexual

Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York por acusaciones de abuso sexual

25 mayo, 2018 0 Por El Periférico
El Periferico.com | El diario digital de Chile

La mañana de este viernes, Harvey Weinstein llegó hasta las dependencias de la Policía de Nueva York en Manhattan para enfrentar las acusaciones por abuso sexual en su contra, que se inició a fines del año pasado.

Los informes sugieren que la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York han estado investigando a Weinstein durante meses, luego de que el pasado mes de noviembre se destaparan las acusaciones en contra del reconocido productor de cine.

Weinstein podría declarar ante las autoridades esta jornada a raíz de la denuncia de dos mujeres principalmente. La primera de ellas fue presentada por Lucia Evans, quien aseguró que en 2004, la obligó a practicarle sexo oral.

La oficina del fiscal Cyrus Vance, por otro lado, también indagaba la acusación de la actriz Paz de la Huerta, quien declaró públicamente haber sido violada en dos ocasiones en 2010.

Cabe destacar que la investigación que se lleva a cabo en Nueva York es aparte de la que se inició contra el productor en la ciudad de Los Ángeles y Londres.